martes, 21 de abril de 2009

Vientos cruzados



Desde que la crisis comenzó a ser "oficial", el PSOE en cuanto a su ideología política me tiene muy desconcertado. Mira que me he leído sus estatutos, pero todos los días vuelvo a la actualidad de los diarios, y en esas noticias no veo atisbo de socialismo y lo que propugnan en sus estatutos. Y sin embargo si tienen un amplio programa social...Y, entonces, porqué ha apoyado tanto a las grandes bancas (que además siguen sin soltar un euro a las PYMES) con nuestras arcas en vez de impulsar y mejorar el ICO? ¿Es que no hay otra forma de prestar el dinero del Estado y que no tenga que pasar por las sucias manos de los mismos magnates que nos han metido en este embrollo?

Porque hablando de otros temas, me siento más confundido si cabe, vease la alianza PSOE-PP... ¿Qué sentido tiene esta alianza? ¿Porqué tantas ansias de desbancar sea como sea al PNV? Lo cierto es que esta parte daría mucho juego para una discusión aparte... porque la verdad que tiene mucha tela. Por tanto esta alianza... es un giro a la izquierda por parte del PP (cosa que dudo...) o al revés (más probable)? Démosles tiempo y ya veremos cómo se va haciendo cada vez más insostenible... ¿O quizás no? Eso si que sería muy preocupante.

Seguro que se me escapan otros aspectos que alejan este antiquísimo partido de la izquierda que ellos mismos dicen que profesan, pero cuando comento a la gente que me rodea que el PSOE es más de centro que de izquierdas, se echan las manos a la cabeza ultrajados... "pero que sandeces dices!!" Y la "sandez" que les digo es que realmente no saben cómo es un partido plenamente de izquierdas con las diferencias que existen (y no sólo hablo de IU si no de otros muchos que hay).

¿Que hay de malo en que sea un partido de centro? Si un partido quiere recoger aspectos de múltiples ideologías y corrientes, por mi genial, pero que se venda tal y como son, y no lo que quieren oir en un momento concreto sus votantes potenciales.

6 comentarios:

  1. El análisis político en este país no aguanta un mínimo de reflexión sobre el engaño a que los partidos políticos mayoritarios someten a la ciudadanía. Es cuestión de formas, pero en el fondo, en materia económica ambos se someten a la influencia de la banca y de las grandes empresas, que son al fin quienes sostienen economicamente sus chiringuitos. Otra cosa es lo que apandan del erario público, esas cuentas son personales de cada chorizo/a, eso sí, con la connivencia de sus superiores.

    ResponderEliminar
  2. Tu tranquilo que en Euskadi no van a durar mucho de la mano, pronto se engancharan del cuello. Y lo peor de todo es que no saben (o lo saben y les da igual) que en las generales pagaran esa alianza cuando el PNV no apoye la investidura de ZP y no vuelvan a ganar, eso si, esperemos que cuando eso pase IU tenga más representanción parlamentaria para frenar al PP de Marianico en el gobierno, ufff, que miedo...

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. El PSOE está tardando en quitarse la O de "Obrero", porque cada día vemos más claro, que existe una diferencia abismal entre el obrero que representaba en sus inicios y el obrero al que representa ahora, "gran clase media" de "gama media y confort medio" que está más cerca de un PP "light" que de un obrero que sea realmente consciente de su clase social.
    Ha sido muy grato conocerte, nos vemos por estos lares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s y bienvenid@s, gracias por enriquecer el blog con vuestras opiniones! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola Mauro he visto que has dejado un comentario en mi blog (suena mal lo de "mi" porque es algo abierto a todo el mundo) y he entrado por el tuyo a ver qué te cuentas. he visto que llevas muy poquito tiempo con el blog abierto pero ya tienes más comentarios que yo (je,je). tus artículos van en la misma linea que los míos y seguiré entrando en tu blog, ya que me parece interesante. acaban de salir las cifras del paro, más de 4 millones (no es comparable con la época de felipe, ya que había muchos millones menos de ciudadanos en España) pero lo importante es ese 17% de tasa de paro. escalofriante. hay serias dudas de la viabilidad de las pensiones, ya se habla de retrasar la edad de jubilación (hasta Pepe Blanco lo ha dicho) y de hacer el calculo de las misma no sobre los últimos 15 años sino sobre toda la vida laboral!!! lo que supondría calcular la pensión en función de los salarios de hace 25 años!!!en fin... ánimo con el blog y visita "el mío" que serás bienvenido. salud

    ResponderEliminar

Escribe un comentario