miércoles, 4 de mayo de 2011

Crimen de Estado (normalizado)

Qué diríamos si un Estado de los que se les llena la boca con tanta "democracia", se le ocurre buscar a un criminal, y en vez de apresarlo para ser juzgado, deciden ejecutarlo?

Pues voilá, el que fuera el terrorista más buscado de la Historia, ha sido encontrado... e inmediatamente ejecutado. Como ya os podréis imaginar, ya sabéis que hablo del tema ya recurrente y que comienza a ser tan "pesado" como la otrora "bodísima" de Guillermo y Kate.

Que sea verdad, o no, tanto su muerte, como la "eliminación" del cuerpo arrojado al mar, bueno, ni me quita el sueño ni me alegra. El cirio que se ha montado, obviamente, ha sido descomunal, no dejan de sucederse noticias una detrás de otra, y siempre en primera plana... Pero lo que si me quita el sueño, es el "simple"hecho acometido.

Han ejecutado a un criminal terrorista sin el previo juicio, y encima lo han hecho en un país extranjero... Es que a mi me deja sin habla este precedente (y por eso escribo, chiste fácil). Es como si el GAL fuera legítimo.

Y este hecho, sumamente grave a mi entender, ningún medio se hace eco? Ningún dirigente, presidente, primer ministro, político prominente, alguien de la ONU, que se yo, ningún chupatinta de estos no dice nada al respecto? Y es que encima, estos yankis no solo se vanaglorian de ello, si no que lo dicen abiertamente, fueron para ejecutarlo, no es que lo mataran en un tiroteo... No no, iban derechos a matarle.

Democracia? esto es un cachondeo, si ya lo intuíamos, ahora ya lo podemos confirmar. Ahora los USA tienen patente de corso, y tienen la legitimidad internacional para buscar a su presunto criminal, y ejecutarlo allá donde esté, y sin tener que ocultarlo. Ciertas cosas muy peligrosas están siendo "normalizadas", y de esto también tiene mucha culpa los "mass media", que como siempre, les siguen el rollo sin plantearse de lo que están hablando.
Y así los yankis, matan dos pájaros de un tiro, literalmente además, a saber: pájaro uno, Bin Laden, pájaro dos, los Derechos Humanos, que son muy complicados y solo estorban.

Pues nada, camaradas, ya tenemos normalizada la ejecución por ser terrorista sin previo juicio, y en cualquier parte del mundo, para su comodidad, para qué tanto juicio, tanto papeleo. Para qué los Derechos de la Humanidad, buah, mandangas, los USA son "muy USA", y con "serlo" ya está todo dicho... Viva el farwest! Chucknorris for president!

4 comentarios:

  1. "hecho" va con h en ese contexto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu observación, ya está corregido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo.

    Lo que es interesante y no sacan en ningún medio son las palabras de antiguos senadores y antiguos presidentes de los Estados Unidos (algo a lo que los propios ciudadanos dan una importancia extrema, pues cuanto más tiempo pasa más deidad se les considera) en el caso de los nazis, cuando decían que no había que matarlos, como algunos británicos sugerían. Decían que el Imperio de la Ley les exigía darles la oportunidad de defenderse ante un tribunal competente.

    Pero eso no sale. No interesa. Ni las flagrantes violaciones del Derecho Internacional ni del propio Derecho interno de ese país sirven como pretexto para tratar este tema.

    El caso es que no tenemos que quedar con lo siguiente: que Obama ha acabado con alguien peligroso para todo el mundo, que ahora estamos más seguros, y que Estados Unidos tiene una capacidad asombrosa para acabar con la vida de cualquiera, esté donde esté, así que, cuidadito, no les toques los cojones.

    Pero claro, ni Obama ha acabado con este hombre (hay muchas pruebas de que murió en 2002, dicho por Madeleine Albright, Secretaria de Estado de la Administración Clinton, entre otras personalidades), ni ahora estamos más seguros, pues la OTAN y el propio ejército norteamericano campan a sus anchas, ni Estados Unidos puede acabar con la vida de cualquiera en 40 minutos se encuentre donde se encuentre el sujeto a ejecutar.

    Es todo una mentira, una gran mentira que sigue el curso de las anteriores: meter miedo y pepetuar a Estados Unidos como poder supremo del mundo (tanto en fuerza como en capacidad para decidir el Bien y el Mal).

    Desde luego que es lamentable.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario, Nacho.

    Ahí le has dado! Es que estos yankis son unos verdaderos especialistas en tomar el control mediante el miedo, ya sea en su propio país como en el resto del mundo. En fin, un comentario acertadísimo el tuyo!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe un comentario