domingo, 10 de abril de 2011

La gran lección democrática de Islandia

Lo han vuelto a hacer. Este pequeño país no tiene igual, han vuelto a dar la espalda a los bancos, en concreto, a una pifia producida por un banco privado que el pueblo islandés no quiso rescatar, y que ha dejado a sus clientes con el culo al aire, los cuales, piden responsabilidades e indemnizaciones, y el banco a su vez, se las pide a Islandia. Pues lo llevan claro, porque el pueblo islandés ha votado que nanai de la china. Pero lo han votado las gentes de Islandia directamente! No ha sido su Parlamento! A mi estas cosas me dejan anodadado... Qué mierda de democracia tenemos aquí entonces?? Porqué no podemos decidir este tipo de asuntos de gran calado directamente, sin el Parlamento?? Cuándo hemos votado el pensionazo? Y el recorte de los funcionarios? Y el recorte de nuestros derechos laborales? República/monarquía? Etc, etc.

En fin, enhorabuena a los islandeses, y que no se preocupen si no entran en la U.E, más les vale no entrar, este tinglado de la UE no es más que otra trampa de los mercados, es la trampa de los "rescates", o cómo esclavizar a un país entero para exprimirle hasta el último euro. Islandeses, alejaos de la U.E como de la peste!!

2 comentarios:

  1. Es cierto, España no es más que una democracia formal. Aquí puedes encontrar un artículo interesante que se llama "Lecciones de Islandia":
    http://www.newleftreview.es/

    Lo curioso es que el partido en el gobierno apoyó el NO.

    ¿Sabes lo que pienso? Creo que a la izquierda política le ha pillado esta crisis con el paso cambiado...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues marquémosle el paso a estos políticos, para que vuelvan a la senda :-D

    Gracias por el aporte, Jos! ya tengo descargado el pdf que irá directo al ebook.

    ResponderEliminar

Escribe un comentario